Valora nuestra clínica
[Total: 0 Average: 0]

EL CUIDADO DEL CACHORRO

El cuidado de cachorros

Has asumido una gran responsabilidad que durará muchos años de felicidad y amistad, pero también trae consigo muchas obligaciones y compromisos.

Prepara su llegada
Convoca una reunión familiar para adaptar las normas de la casa y establecer un plan de educación, de este modo el cachorro recibirá pautas coherentes y no lo confundiremos. Si todos le damos las mismas órdenes y le permitimos Organiza los paseos diarios y muéstralos como momento de disfrute, vínculo con la mascota y responsabilidad hacía ella.

Preparar la casa para darle la bienvenida a tu cachorro
Revisade toda la casa y asegurarte de que no hay ningún sitio por donde pueda caerse o quedarse atrapado (balcones, ventanas o escaleras).
Si tienes jardín examina que no existan hoyos o huecos por donde pueda escaparse, además de revisar el tipo de plantas que adornan este espacio, muchas de las plantas de jardín son tóxicas.

Es importante que tenga su cama
Tu cachorro necesita su propio lugar en el que descansar y estar tranquilo. Es importante que sienta desde el principio que cuenta con su propio espacio donde retirarse cuando le apetezca.

Calendario de vacunaciones
no le saques a la calle hasta que tenga puestas todas las vacunas necesarias.
Durante esta etapa es idóneo el uso de empapadores de adiestramiento para que aprenda a hacerlo en el lugar correcto.

Deja un comentario