La vacunación del cachorro

La vacunación del cachorro es una de las medidas más importantes para proteger a nuestras mascotas de las enfermedades infecciosas más frecuentes, protegiéndonos además a nosotros de posibles enfermedades «zoonosis» que podrían afectar a nuestra familia

• La vacunación beneficia no solo a tu perro, sino también al resto de la población, disminuyendo la presencia de estas enfermedades
  • Los cachorros están protegidos inicialmente por la inmunidad maternal que luego se va perdiendo, por eso es tan importante tener unas pautas adecuadas de vacunación
  • Es vital que la primera vacuna se administre con el perro bien desparasitado y en óptimo estado de salud para conseguir una buena respuesta inmunitaria
  • Para que la eficacia de las vacunas se mantenga a lo largo de toda la vida de nuestro perro, es necesario repetir su administración conforma a las pautas que le marque su veterinario

Consejos para recibir a un cachorro en la familia

Enfermedades de las que debemos vacunar a nuestros perr@s

Parvovirosis
Se contagia por contacto con vomitos o heces de un perro enfermo.
Esta enfermedad genera apatía, debilidad, fiebre, deshidratación y problemas digestivos con anorexia, vómitos y/o diarreas hemorrágicas.

Moquillo canino
Es una enfermedad multifactorialLos primeros síntomas son poco específicos con un cuadro respiratorio o gastrointestinal, avanzando a un cuadro neurológico muy grave que podría producir parálisis y convulsiones permanentes

Hepatitis vírica canina
Se contrae de modo oral por contacto con perros infectados. Produce apatía y fiebre alta así como una coloración amarillenta de las mucosas.
Puede producir la muerte del cachorro

Leptospirosis
Se contrae por contacto directo de la orina de perros infectados, siendo los ratones el principal reservorio. Los síntomas son similares a los de la hepatitis con coloración amarillenta de las mucosas y fallo hepatico y renal.
Cuidado es una zoonosis podría contagiar a las personas

Traqueobronquitis infecciosa canina
Tos de las perreras
Se transmite por el aire a través de la tos o estornudos produciendo tos muy intensa ronca y seca

Rabia
Es una enfermedad neurologica muy grave y produce encefalitis con muerte del animal, pero sobre todo es «zoonosis» pudiendo contagiar a las personas y otros perros mediante mordeduras

CALENDARIO DE VACUNACIÓN
Prevenir es curar

1ª VACUNACIÓN
Puppy a los 45 días

2ª VACUNACIÓN
2 / 3 meses

Repetir a los 30 días

3ª VACUNACIÓN
4 / 5 meses

• Tos de la perrera
  • Rabia

REVACUNACIÓN
Anual

• Rabia

Heptavalente: Parvovirosis, moquillo canino, hepatitis vírica canina, leptospirosis, virus respiratorios

¿Necesitas vacunar a tu cachorro?

Llámanos y te ayudamos a cuidar de el
CITA PREVIA - 985 724 318

La desparasitación del cachorro

Una vez que el cachorro esté destetado, desparasitado y con buena salud, será el momento de ponerle su primera vacuna.

No saques a tu cachorro a la calle hasta que tenga puestas todas las vacunas necesarias
clinica-veterinaria-les-campes-desparasitación interna-perros-veterinaria-siero
Suscríbete a nuestra