clinica-veterinaria-les-campes-cachorro-gatos-veterinaria-siero

Los primeros días de un gatito en casa son muy importantes! Tenemos que ser pacientes y constantes para construir una relación feliz con nuestra mascota

Consejos prácticos para los primeros cuidados de vuestro compañero

Preparar nuestra casa para la llegada del gatito
Acomodar una habitación pequeña donde se sienta tranquilo y seguro.
No dejéis toda la casa a su disposición los primeros días. Esta deberá descubrirla y explorarla poco a poco, dejando que sea él quien marque los tiempos.
Su territorio debe estar organizado en zonas separadas: descansar, alimentarse, ir al baño y jugar.

Es importante que tenga…
Su cama, comedero, bebedero, arenero y juguetes.

Alimentación
La alimentación es primordial, deberás elegir un pienso de gama alta que favorezca su desarrollo y crecimiento, sobre todo durante el primer año de vida. No es recomendable la leche de vaca o restos de nuestra comida, podría provocarles diarreas.
Tener siempre agua fresca a su disposición.

Tu relación con el gatito
Debes dedicar tiempo para jugar e interaccionar con él, al objeto de crear un vínculo afectivo, y a la vez, es importante respetar su espacio y ritmo de sueño.

El veterinario

Es la persona que mejor puede aconsejarte, además de realizarle su primera revisión general, establecerá un calendario de vacunación y la correspondiente pauta de desparasitación.

Guía del Gatito

Desparasitación del gato

Clínica de Gatos

Entra, estás en su clínica